Cada vez son más las personas que sufren de piel sensible, incluso en los últimos años la búsqueda de “piel sensible” en Google se ha duplicado.
Pero, ¿qué consideramos como piel sensible?. Son aquellas que sufren irritación, eczemas, ronchas, rojeces, rosacea, cuperosis, etc. Pero también consideramos pieles sensibles a aquellas cuyos síntomas no son tan visibles como puede ser la picazón, ardor, etc.
Esta hipersensibilidad es diferente en cada individuo y depende de muchos factores. Uno de los principales son las agresiones ambientales, como pueden ser las emisiones de los coches, la exposición al sol, los cambios de temperatura, … pero no nos podemos olvidar de otros factores como el estrés, medicamentos que tomamos, las hormonas, la alimentación, … Y, ¡OJO! Que esto puede ir a peor si no utilizamos un producto adecuado a nuestra piel.
¿Cuáles son los mejores productos para pieles sensibles?
Lo más habitual es que si sufrimos de piel sensible hayamos probado muchas marcas y que tengamos el armario lleno de productos que no nos han ayudado a calmar nuestra piel.
Por eso, nuestra recomendación es utilizar productos naturales y ecológicos, libres de químicos, que no dañen tu piel. Ingredientes como el Aloe Vera, la Caléndula o la Manzanilla, ayudan a calmar la piel a la vez que descongestionan y reducen la inflamación. La Mimosa, es la crema facial de La Fresca! para pieles sensibles. Se caracteriza por tener una textura muy ligera que se absorbe rápidamente dejando una gran sensación de hidratación en tu rostro. Además, tiene propiedades antioxidante y antienvejecimiento.
Si además de tu rostro, en el resto de tu cuerpo tu piel es delicada, atópica, sufres de psoriasis o eccemas, prueba utilizar Brisa D’Campo, una crema
corporal con ingredientes supernutritivos que hidratan y nutren en profundidad tu piel proporcionando un suave tacto al instante. Esta crema tiene entre sus ingredientes la caléndula con propiedades calmantes y la manteca de karité que proporciona una inyección de hidratación.
¡Trata tu piel sensible como se merece!
Leave a reply