El buen tiempo ya está aquí y es hora de empezar a planear tus vacaciones para que no te pille el toro. Quizás aún es pronto para pillar vacaciones, pero sí estás pensando en ir a la playa unos días. Sea como fuere, antes de llegar a tu destino y descansar, aún te queda algo importante por hacer: pensar qué necesitas llevarte. Y si además te toca preparar la maleta para toda la familia vas a necesitar ayuda. No te preocupes, hemos preparado una lista de cosas básicas que no debes olvidar al viajar con niños pequeños.
¿Qué no puede faltar en una maleta para viajar con niños pequeños?
Material de playa y piscina:
Recuerda que vas a un lugar donde tus hijos van a pasar la mayor parte del tiempo en la playa y la piscina.
- Protector solar: imprescindible para cualquier persona y más aún si se trata de niños pequeños. El factor también es muy importante.
- Bañadores y toallas: no escatimes y coge varias prendas, al menos un quita y pon.
- Flotador o manguitos: si tus hijos son pequeños llevarán flotador o manguitos, pero no te confíes y nunca los pierdas de vista.
- Sombrilla: si vas a pasar largas horas en la playa no puede faltar una sombrilla. Puede que no quepa en tu maleta, pero cógela de todas formas que la vas a necesitar.
- Crema hidratante: después de exponerse unas horas a los rayos ultravioleta del sol lo mejor es una ducha con agua tibia y utilizar crema hidratante para recuperar la piel.
Botiquín:
Si hay algo que no puede faltar en cualquier maleta es un botiquín de primeros auxilios. Pero cuando viajamos con niños debemos tener especial cuidado en no olvidar la cartilla de la seguridad social. Nunca sabes lo que puede ocurrir, así que es mejor prevenir que curar.
- Medicamentos: los analgésicos para aliviar el dolor de cabeza o para bajar la fiebre son clave. En el caso de niños pequeños necesitarás Apiretal.
- Material de curas: gasas, vendas, tijeras, tiritas, mercromina o agua oxigenada.
- Cremas: antimosquitos, para las picaduras o para los golpes. Cremas para pieles sensibles…
Utensilios para el viaje:
A la hora de subirse al coche debes tenerlo todo controlado. Lo primero será acudir al mecánico para que ponga tu vehículo a punto. Después, revisa que la silla (homologada) esté bien sujeta y no olvides coger juguetes y gadgets que hagan más ameno el viaje para los pequeños.
Entretenimiento: juegos, libros, Tablet…
Ropa adecuada y gadgets imprescindibles:
Es verano y hace calor, por tanto debes coger ropa ligera. Cuenta los días que vas a estar fuera de casa para saber las prendas que necesitarás.
- Ropa: camisetas, pantalones, zapatillas y gorra.
- Utensilios: cepillo de dientes, pasta, colonia, champú.
Especial bebés:
Si hay un bebé en la familia la cosa se complica porque vas a necesitar coger otra maleta. ¡Pero no por ello debes echarte atrás! ¿Vas a perder tus anheladas vacaciones? Con los bebés también se puede viajar.
Estas son las cosas imprescindibles que debes coger: pañales, toallitas, esterilizador, biberón, calienta biberones, mochila portabebés o carrito, bañera de viaje y cuna de viaje.
Viajar con niños pequeños no es un problema, aunque no todos los destinos son aptos para nuestros hijos. Si lo que buscas es un lugar tranquilo para pasar unos días al sol y que tenga todas las facilidades necesarias, te recomendamos ir bien preparada, por ejemplo con los productos cosméticos naturales de La Fresca.
Deja un comentario